Bella



Como ser una buena lider en el trabajo

Como ser una buena jefa

Un líder, a diferencia de lo que mucha gente piensa, no es una persona que busca como hacer que los demás trabajen para él, sino alguien que está dispuesto a trabajar por el bienestar de los demás, los beneficios de grupo y para la empresa, sacrificando en muchas ocasiones su tiempo, dinero y a base de mucho esfuerzo. Un líder debe ser una persona que identifique claramente los objetivos de su compañía y que pueda transferir a su vez esos objetivos a los demás, al tiempo que logra que todos trabajen con mirasen ellos.


Instrucciones:

1. Sea un ejemplo para los demás. No importa lo que diga que se debe de hacer si usted actúa de otra manera. Debe de existir congruencia entre los hechos y las palabras. Un líder es, antes que nada, la persona que se siente responsable de alcanzar un objetivo con los medios existentes.

2. No pida a su personal que haga cosas que usted mismo no haría.

3. Muestre cómo obtener las cosas en lugar de solamente pedirlas.

4. Identifique las capacidades y habilidades de su personal y aproveche cada una de ellas, asignando a cada quien tareas que pueda desempeñar y que estén acordes con sus conocimientos.

5. Entrene a su personal para que pueda realizar tareas de mayor importancia. Una manera de ser un líder es preocuparse por el progreso y bienestar de su gente. Establezca programas de entrenamiento cruzado para que todos puedan realizar las tareas de los demás, lo que les dará la confianza necesaria para realizar cualquier tarea por difícil que parezca.

6. Sea lo más equitativo con su personal proporcionando a todos las mismas oportunidades. Esto no implica tratar a todos por igual, cada miembro de un equipo es diferente y cada uno tiene una manera especial en la que le gusta ser tratado. Procure identificar la que corresponde a cada quien y dele la libertad para que cumpla con su trabajo a su manera.

7. Permita que sus trabajadores puedan hacer uso de su criterio y tomen decisiones cada vez de mayor responsabilidad, dependiendo de los resultados que cada quien esté aportando.

8. Delegue la autoridad necesaria para que puedan cumplir con sus tareas. Si no disponen de la autoridad necesaria lo más probable es que fallen y se sentirán frustrados de no poder cumplir con el trabajo. Recuerde que lo único que puede delegar es la autoridad para cumplir con una tarea, pero la responsabilidad sigue siendo suya, así que verifique el avance y cumplimiento haciendo que su gente entienda que es una de sus obligaciones. Recuerde que destacar en el trabajo no es un objetivo sino la consecuencia de aceptar el compromiso.